Cronología Histórica de Guinea Ecuatorial

Patricio Lumumba, carta a su esposa, Pauline Lumumba, enero de 1961, una semana antes de su asesinato:

"Ninguna brutalidad, maltrato o tortura me ha doblegado, porque prefiero morir con la cabeza en alto, con la fe inquebrantable y una profunda confianza en el futuro de mi país, a vivir sometido y pisoteando principios sagrados. Un día la historia nos juzgará, pero no será la historia según Bruselas, París, Washington o la ONU sino la de los países emancipados del colonialismo y sus títeres".


domingo, 1 de enero de 1989

Año 1.989

1989

Enero
El secretario general del opositor Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, José Luis Jones, es puesto en libertad en Malabo, gracias a un indulto del presidente, Teodoro Obiang Nguema.

Junio
Obiang, candidato único, es elegido presidente en las primeras elecciones presidenciales celebradas desde la independencia. El voto fue obligatorio y Obiang anunció que había sido apoyado por más del 99% del electorado. Los grupos opositores tachan las elecciones de inválidas. Posteriormente Obiang invita a los disidentes a volver al país y decreta una amnistía para los presos políticos. Sin embargo continua negándose al establecimiento de un sistema multipartidista.

Agosto
Visitadores:(01/08/89) Gonzalo Puigcerver Roma, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

No hay comentarios: